SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




CIGARRILLO ELECTRÓNICO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hoynofumo
Invitado










MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:06 am    Asunto: CIGARRILLO ELECTRÓNICO Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

Volver arriba
Hoynofumo
Invitado










MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:14 am    Asunto: OPINIONES SOBRE EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
LUKE





Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 118
Ubicación: En algun lugar de la "GALA"xia



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:38 pm    Asunto: CIGARRILLO ELECTRONICO Responder citando

Buenos Noches, os dejo una noticia en relación con el Cigarrillo electrónico que se esta poniendo de moda para dejar de fumar (¿otro invento para de dejar de fumar sin animo de lucro?) y espero resulte de interés, pero sobre todo recomiendo visitéis la pagina web: http://www.nicotinaweb.info/ ( noticias, expertos, médicos, enlaces de interés, etc...)
Saludos ,

LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS NO AYUDAN A ABANDONAR EL TABACO
Jueves, 02 de octubre de 2008
Los cigarrillos electrónicos son unos dispositivos similares a un pitillo tradicional y que permiten al fumador inhalar nicotina sin combustión. Estos aparatos se intentan comercializar como ayudas para dejar de fumar; sin embargo, no hay datos que avalen su eficacia.
A primera vista un cigarrillo electrónico parece uno normal, pero sólo exteriormente. En estos dispositivos de administración de nicotina no se produce combustión y el químico llega al consumidor al calentar la nicotina líquida que se le introduce en cápsulas.

Suelen estar fabricados de acero inoxidable y funcionan gracias a una batería recargable. La similitud con un cigarrillo es mayor al permitir expulsar humo; incluso se ilumina el extremo.

El cigarrillo electrónico se empezó a fabricar en China y ya se ha extendido por Brasil, Canadá, Finlandia, Israel, Suecia, Turquía y Reino Unido con la supuesta ventaja de que ayuda a dejar de fumar; sin embargo, estos supuestos beneficios están en entredicho.

"Los cigarrillos electrónicos administran nicotina como los normales, por lo que la dependencia a esta sustancia se mantiene. La adicción es la misma, y lo que cambia es sólo el modo de administración", ha afirmado Leopoldo Sánchez Agudo, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Carlos III de Madrid. "Estos cigarrillos funcionan con cápsulas de nicotina líquida que se calienta. Aún falta más información para saber qué productos se han utilizado para producir la nicotina líquida y las consecuencias de su calentamiento".

La dependencia física no es la única contra la que se lucha en las unidades de tabaquismo de los hospitales; también existe dependencia psicológica: "Con estos nuevos cigarrillos el fumador continúa con el gesto de fumar y se mantienen la parafernalia y los automatismos que rodean al tabaco; éstos también son pilares de la dependencia. Por esta misma razón desaconsejamos los cigarrillos de mentol para dejar el tabaco".

Una diferencia entre los cigarrillos electrónicos y los normales se encuentra en cómo afecta su uso a los demás. "En principio, aunque aún necesitamos más datos, los cigarrillos electrónicos sólo desprenden vapor de agua. Probablemente sea menos molesto para el fumador pasivo". No obstante, el neumólogo advierte: "En muchos casos vemos cómo los efectos negativos de la combustión (mal olor, sequedad de garganta...) producen molestias, lo que reduce su consumo. Si estos inconvenientes desaparecen, puede que la ingesta de nicotina se eleve".

Cardiopatías
Para Mª Ángeles Planchuelo, presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, estos cigarrillos no son saludables de ningún modo "porque contienen nicotina, una sustancia que no sólo es adictiva, sino que tiene grandes repercusiones en el aparato cardiovascular, produciendo patologías como la cardiopatía isquémica o la valvulopatía periférica".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha tomado partido y ha afirmado que no considera a los cigarrillos electrónicos un tratamiento legítimo para dejar de fumar. "La OMS no dispone de pruebas científicas que confirmen la seguridad y eficacia del producto. Los distribuidores deben retirar inmediatamente de sus sitios web y de sus materiales informativos todo lo que lleve a pensar que la OMS considera que se trata de una ayuda segura para dejar de fumar", ha afirmado Ala Alwan, subdirector general de la OMS para Enfermedades no Transmisibles.

Aunque en España apenas se han comenzado a comercializar, en los países europeos se pueden encontrar estos cigarrillos por precios que rondan los 80 euros. Los fabricantes venden cápsulas de nicotina en cajas de cuatro unidades a un precio de alrededor de 20 euros. El fumador puede elegir cápsulas con nicotina en diferentes concentraciones.

[Diario Médico]
"No... No lo intentes...
Hazlo, o no lo hagas,
pero no lo intentes."

¡Que la Fuerza te Acompañe¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:39 am    Asunto: Responder citando

Un poquito más sobre el cigarrillo electrónico.

TABAQUISMO
La OMS alerta contra el uso de cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar
Actualizado viernes 19/09/2008 18:19 (CET)
GINEBRA
REUTERS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, al argumentar que no hay evidencia que demuestre que son seguros o que ayuden a los fumadores a abandonar el hábito.

Creados en China y comercializados principalmente a través de internet en países como Brasil, Reino Unido, Canadá e Israel, estos dispositivos han aumentado su popularidad pese a que carecen de aprobación regulatoria, señala la agencia de Naciones Unidas.

Un cigarrillo electrónico clásico consiste en un tubo de metal con una cámara que contiene nicotina líquida en un cartucho recargable. Los usuarios los aspiran pero no los encienden, lo que les permite evadir las prohibiciones de fumar en lugares públicos, según la OMS.

Sin embargo, inhalan cierta cantidad de nicotina que llega a sus pulmones, "adem ás de muchos otros compuestos tóxicos de los que no estamos seguros", ha declarado Douglas Bettcher, actual director de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS.

"La Organización Mundial de la Salud no conoce evidencia científica de ningún tipo que confirme que el cigarrillo electrónico es un dispositivo seguro y efectivo para la cesación del tabaquismo", señaló Bettcher en conferencia de prensa.

"No se han realizado pruebas de toxicología y ensayos clínicos sobre este producto", ha manifestado el funcionario.

El cigarrillo electrónico aún debe demostrar que es una terapia legítima, como los chicles, parches y pastillas de nicotina que ayudan a los fumadores con la adicción, ha indicado la OMS.

"Si los fabricantes y comerciantes del cigarrillo electrónico quieren ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, entonces deberían operar dentro de los marcos regulatorios adecuados", ha explicado Bettcher.

Esto significa que deberían llevarse a cabo ensayos clínicos y estudios toxicológicos rigurosos.

La OMS está muy preocupada porque algunos fabricantes usaron el nombre y el logotipo de la agencia de la ONU en los envases o en las páginas de internet donde comercializan los cigarrillos electrónicos, mintiendo sobre el respaldo con que cuenta el producto, ha dicho Bettcher, que se ha negado a dar nombres.

La agencia está contactando a las autoridades sanitarias de los 193 estados miembros para alertar sobre "estas afirmaciones falsas". Turquía ya ha prohibido las ventas, añadió el funcionario.

Según la OMS, el consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo y contribuye en los 5,4 millones de fallecimientos anuales por enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y otras dolencias.



http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/19/tabaco/1221841186.html

paloma

_________________
Dona médula, da vida.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear radio gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com