SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




El cáncer de pulmón mata más que todos los otros tipos de tu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Liber
Moderador




Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 2578
Ubicación: Delante del ordenador



MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:13 am    Asunto: El cáncer de pulmón mata más que todos los otros tipos de tu Responder citando

El cáncer de pulmón mata más que todos los otros tipos de tumores juntos


Al igual que en Estados Unidos, lugar del cual por lo general provienen las cifras, estadísticas e informes, en muchos países del mundo el cáncer de pulmón encabeza la lista de muertes como consecuencia de dicha enfermedad, ya que mata a más personas cada año que los cánceres de mama, próstata, colon, hígado, riñón y melanoma juntos.


En muchos casos el diagnóstico se realiza "demasiado tarde", razón por la cual aproximadamente el 85% de las personas afectadas muere en un plazo no mayor a los cinco años.

Es por eso (y teniendo en cuenta que según las estadísticas de la Lung Cancer Alliance, en el país norteamericano murieron 160.390 personas como consecuencia del cáncer de pulmón, es decir un promedio de 439 por día) que los especialistas enfatizan la necesidad de prevenir el ingreso de los más chicos en el mundo del tabaquismo; así como también fomentar la cesación tabáquica en aquellos que ya poseen la adicción.

Esta necesidad se basa en otra evidencia concreta: de acuerdo con el National Cancer Institute de Estados Unidos, el 90% de los fallecimientos se produce en casos en los cuales el tabaquismo es el responsable directo por el desarrollo de la enfermedad.

Por eso, si bien los investigadores y científicos intentan desde hace años encontrar mejores maneras de detectar el cáncer de pulmón, y de establecer las señales de advertencia genéticas o los marcadores que poseen las personas que presentan mayor riesgo, los médicos afirman que las medidas contra el tabaco han resultado la principal y sino única arma eficaz contra la enfermedad.

También cabe destacar el rol de la alimentación. En este sentido, y al ser consultado por Pro-Salud News acerca de la incidencia de la dieta en el desarrollo de tumores cancerígenos, el doctor Gonzalo Recondo, jefe de Oncología Clínica del departamento de Medicina del CEMIC destacó que "la dieta influye en el desarrollo del cáncer no sólo por los nutrientes, sino también por el contenido graso y por la cantidad de comida que se ingiera".

Respecto de las verduras, el especialista señaló que "son muy relevantes por el aporte de nutrientes específicos que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollo de tumores de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, el de próstata, el de mama y el de páncreas".

Igualmente, en el último tiempo se ha hecho mucho hincapié también en la detección precoz del cáncer de pulmón, algo que no es fácil pues en general los cuadros suelen avanzar bastante rápido




Fuente: aqu-i

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com