SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




EL FUMADOR PASIVO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:34 am    Asunto: EL FUMADOR PASIVO. Responder citando

El fumador pasivo


El humo del cigarrillo "en reposo": Fumar de segunda mano
En España hay cinco millones de fumadores pasivos (personas no fumadoras que están expuestas a los riesgos del humo del tabaco presente en ambientes cerrados) que consumen involuntaria y peligrosamente, y como media, el equivalente a una cantidad que va de los tres a los seis cigarrillos diarios, pero de un humo aún peor que el que inhala directamente el fumador con la calada.

El humo ambiental del tabaco provoca el llamado "tabaquismo pasivo", que ocupa el tercer lugar en la lista de muertes evitables en todo el mundo. Pese a que a todos nos afecta, los niños y las mujeres embarazadas son la población más vulnerable a sus efectos.

Altos niveles de toxicidad
Las concentraciones de sustancias tan tóxicas como el monóxido de carbono y la nicotina, entre otras, son mayores en el humo ambiental que en el de la calada (tres veces más nicotina y alquitrán, y cinco veces más monóxido de carbono). Esto se agrava con el hecho de que las partículas del humo ambiental son de más pequeño tamaño y se queman más lentamente, lo que además de producir más sustancias tóxicas, les permite introducirse en la nariz y la boca con mayor facilidad que las del humo inhalado directamente con la calada. El resultado es que actúan de forma muy dañina y por mecanismos diferentes a los del humo que se traga el fumador con sus caladas.

Así, se ha encontrado que las concentraciones de alquitrán y monóxido de carbono en fumadores pasivos son parecidas a los de un fumador de tabaco "normal" de cinco cigarrillos diarios.

Una persona que está ocho horas diarias en una habitación de 30 m2 en la que se fuman tres cigarrillos por hora aspira un humo equivalente al de dos o tres cigarrillos durante el total de ese tiempo.

Riesgos graves para la salud
Pese a que dichas concentraciones están influidas por la cantidad de fumadores activos y pasivos, el número de cigarrillos fumados por hora, y la ventilación de la habitación en la que se encuentran y sus dimensiones, temperatura y humedad, lo cierto es que el humo ambiental del tabaco puede producir graves enfermedades coronarias, cáncer de pulmón, crisis asmáticas y un mayor número de infecciones de las vías respiratorias, enfermedades a las que son más vulnerables los recién nacidos y los niños en general, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos, especialmente los que sufren enfermedades respiratorias.

¿Por qué ellos no son adictos?
Pese a que los efectos del humo del cigarrillo "en reposo" perjudican seriamente la salud del fumador pasivo, y se sabe que como media llegan a tragarse tanto veneno como si fumaran cuatro o cinco cigarillos diarios, no terminan siendo dependientes del tabaco porque, pese a las elevadas concentraciones de nicotina presentes en el humo ambiental, el fumador pasivo la absorbe en una proporción muchísimo menor que la persona fumadora. Esto limita las posibilidades de adicción y dependencia, junto con el hecho de que este humo que se "fuma" el fumador pasivo actúa por mecanismos diferentes que el aspirado por los "activos", que hacen que la nicotina no ejerza su influencia sobre el cerebro de forma inmediata, rapidez que, sin embargo, es necesaria para que se produzcan en el cerebro las reacciones que provocan la adicción. Al contrario que en los pasivos, en los fumadores activos la profunda calada hace que la nicotina llegue al cerebro en sólo siete segundos.

http://dejar-de-fumar.org.es/fumador-pasivo-humo-cigarrillo.html

_________________
Dona médula, da vida.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com