SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




Fumar puede adelantar la vejez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Liber
Moderador




Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 2578
Ubicación: Delante del ordenador



MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:00 am    Asunto: Fumar puede adelantar la vejez Responder citando

Fumar puede adelantar la vejez

Investigadores de la Universidad de Iowa han detectado una proteína clave que desaparece en las personas que padecen el síndrome de Werner y en el caso de los fumadores va disminuyendo, lo que les hace envejecer de manera más rápida que un no fumador

Una estudio elaborado por la Universidad de Iowa ha entablado por primera vez una conexión entre el envejecimiento prematuro (Síndrome de Werner) y los daños que el tabaco provoca en las células. Las investigaciones detectaron una proteína clave que desaparece en las personas que padecen el síndrome de Werner y en el caso de los fumadores va disminuyendo, lo que les hace envejecer de manera más rápida que un no fumador, además de dañar los pulmones. Fumar puede llegar a reducir la vida útil de las personas en 10 años.

Las conclusiones de este estudio, aparecen en un artículo del 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine' en el que se destaca que aunque mucha gente sepa que fumar es malo para la salud, la gente no conoce todos los daños que el humo causa el cuerpo humano. Así, según explicó Toru Nyunoya, M.D., ayudante del profesor de medicina interna en la Universidad de Iowa, todo el mundo conoce el daño en los pulmones o garganta, pero el tabaco tiene otras muchas consecuencias.
"Fumar puede acelerar el proceso de envejecieminto y acortar la vida útil en un promedio de más de 10 años", alerta el experto. Fue este hallazgo el que les llevó a enfocar su interés "en lo que pasa dentro de los pulmones" de las personas, descubriendo que hay "efectos similares entre los fumadores y los enfermos de envejecimiento prematuro, como diversas enfermedades o incluso cáncer".

En este sentido, señaló que la gente que padece síndrome de Werner, que afecta a 200.000 personas en Estados Unidos, comienza a envejecer rápidamente después de la adolescencia y la tendencia es que acaba falleciendo víctima del cáncer o de un problema cardíaco cuando apenas tiene 40 o 50 años. La situación es diferente con la progeria ( como se conoce vulgarmente al Síndrome de Hutchinson-Gilford), que causa aún más temprano el envejecimiento y, como consecuencia, la llegada de la muerte, con una media de edad en las víctimas de 13 años. "El síndrome de Werner implica una mutación genética que causa una deficiencia en la que se conoce como la proteína del síndrome Werner. Esta proteína normalmente ayuda a reparar posibles daños en el ADN" dijo Nyunoya. "Fumar no aparece causar la misma mutación, pero el estudio mostró que el tabaco disminuye la proteína del síndrome Werner".


El estudio


En concreto, para alcanzar esta conclusión, los investigadores compararon un fibroblasts (un tipo de célula) de los pulmones de personas no fumadoras y sin enfermedades pulmonares y de pacientes con dependencia a la nicotina y con enfisema severo. De este modo, descubrieron que el Fibroblasts de los fumadores con el enfisema había perdido su capacidad de dividirse o crecer, confirmando que el que tiene el hábito de fumar provoca el envejecimiento de la célula. Las células también tenían los niveles inferiores de la proteína de síndrome Werner, comparada a células de no fumadores.

El equipo también aplicó el extracto de humo de cigarrillo al pulmón cultivado fibroblasts tomado de no fumadores y comprobaron que la proteína de síndrome de Werner disminuía y las células habían perdido su capacidad de reparar heridas. "En general, nuestro estudio puede ayudar a conseguir que la proteína del síndrome Werner sea utilizada para el empleo en tratamientos de enfermedades que se desarrollan al fumar, como por ejemplo el enfisema" dijo el científico.

Fuente: Heraldo.es

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pashador





Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 10




MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 7:33 pm    Asunto: Responder citando

:/ y muchas enfermedades, no es normal que gente de 20 o 30 años no estén en plenas facultades debido al tabaco.

_________________
Ex fumador, una meningitis me abrió los ojos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear radio | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com