SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




hola, soy Anka, y soy adicta al tabaco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quieres presentarte?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anka





Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 3
Ubicación: almeria



MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:15 am    Asunto: hola, soy Anka, y soy adicta al tabaco Responder citando

Creo q esta es la mejor manera de presentarme. Llevo tantos años fumando demasiado, que ya ni me acuerdo de los comienzos. Hace 3 años hicimos un intento de dejarlo, mi marido y yo, y casi lo conseguimos. Pero la naturaleza humana es debil. Sacamos pecho antes de hora, pensando que podriamos llevar bien una fiesta con gente que fuma y el resultado fue....que 3 años despues fumamos igual que antes. En aquel intento lo pase mal, yo bastante mas q mi marido y por esto tengo miedo, mucho miedo.La fecha es mañana. Nos vamos a despertar sin tomar el cafe y por supuesto sin fumar.¿Por cierto que tomais por la mañana? Porque el cafe, mejor no, al menos una temporada ( recuerda a sabores y olores prohibidos). Me gustaria decir que esta vez si lo conseguiremos de manera definitiva. Yo pienso aparte de mi, en mi marido tambien. Esta en una edad de riesgo y cada vez se impone mas el dejar ya de fumar. Mi gran peso y miedo a la vez es que si yo fracaso en el intento, el abandonara la lucha tambien. Y esto es algo que no voy a permitir. cueste lo que cueste. A diferencia de mi, a el si lo ayudaron los parches de nicotina. Yo me los ponia cuando me lo acordaba, quisaz por eso lo pase peor, o no.Gracias por escucharme.Ya os cuentare como lo llevamos. Hasta MAÑANA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Anka bonita, permíteme que te hable desde el corazón...no me atrevo a aconsejarte, pero te cuento mi propia experiencia...

El dejar de fumar ambos a la vez, está bien...muy bien diría yo....eso si verdaderamente los dos se encuentran con fuerzas para ello....
No creas que soy una ceniza eh, es que me pasó a mi lo que te voy a contar y por eso te lo cuento.

Fumé 27 años de mi vida, demasiados diría yo verdad?
Hace once años conseguí dejar de fumar durante siete meses....en mi vida lo había conseguido y he de admitir que me resultó "bastante fácil", considerando que yo era de las fumadoras que sin darse cuenta se encendía dos cigarros a la vez......me fumaba algo más de dos paquetes diarios de Ducados.

Bueno, pasé bodas y celebraciones y estas me hicieron sentirme más fuerte....en quel tiempo le recriminaba a mi marido para que él dejara de fumar....pero vamos él no estaba por la labor.

Bueno, un día despiden a mi marido y he ahí la escusa para volver a fumar....escusa sí, porque ahora lo veo, más problemas que he tenido este año ya no se pueden tener y nada ha hecho que caiga de nuevo...porque me ha costado llegar aquí y no creo merezca la pena empezar.

Desde aquel primer cigarro con el que volví a esclavizarme como adicta, pasaron diez largos años, en los que no había día que no pensara lo débil que era...me sentí perdedora .....pasé embarazo fumando, hospitalización de urgencia en el embarazo fumando, cuando mi hija se disponía a llegar al mundo ya con las contracciones muy seguidas y camino al Hospital...a las puertas ya casi le rogué a mi marido y me lo fumé..... Embarassed Embarassed Embarassed bueno y más y más y más.......HORRIBLE.

Perdón me enrollé....éste último intento me propuse con todas mis fuerzas que fuera el bueno.....porque me pasaba días postergando el dia 1...me daba pavor, cómo iba a sobrevivir sin mi compañero de tantísimos años......acordamos mi marido y yo el dejar a la vez.....ý escogimos el periodo de vacaciones por estar más pendientes el uno del otro......mi marido empezó antes, porque él tenía un mes y yo apenas tengo una semana de vacaciones......me tiré a la piscina, porque se acababan y me caian lagrimones como el puño de ver lo inútil que era....y que mi marido si lo conseguía, encontré mi primer día y bueno así seguí , ya por cabezonería......al tiempo me di cuenta que mi marido lo estuvo pasando realmente mal....porque era mucha tensión, él se vió arrastrado a mí, no era su momento.....y me sentí muy mal, hasta el punto que como él volvió a caer yo quise hacerlo también.....bueno no lo hice, ya llevo 20 meses y te aseguro que jamás me hubiera creido estar aquí......con todo éste rollo no sé que te quise decir exactamente, sólo quiero que enfoques este reto como algo propio, si uno cayese o le costara más , que anime al otro, no o derrumbéis, porque el que lo pasa es una fuente de inspiración para el otro....mi marido hace ya tiempo que se está planteando dejarlo, sé que lo está pasando como yo lo pasé y le da pánico.....pero lo dejará y VOSOTROS TAMBIÉN.......mucha suerte para mañana.....marcaros distancias cortas, pensar en el día...HOY NO FUMO, MAÑANA YA SE VERÁ......venga toda la fuerza del mundo para los dos.....ah y yo dejé de tomar café si, me pasé a las infusiones.......hace ya mucho que volví al café en cuanto me vi que ya no lo asociaba....es que soy cafeadicta....lo que no hago es beber.....aún no me fío....el alcohol me provoca fumar.

Bueno campeones que esperamos noticias vuestras, pero sin agobios eh....que el mundo no se hizo en un día.......besos desde la distancia.

_________________
Dona médula, da vida.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marchella
Premio a la fidelidad




Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 22660
Ubicación: ARGENTINA



MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

ES TAN NORMAL SENTIR MIEDO..... PÁNICO DIRÍA YO , COMO VA A SER MI VIDA SIN ESE COMPAÑERO INSEPARABLE... PERO SE PUEDE , LO IMPORTANTE ES NO TENER PRESIÓN COMO DIJO BICHI , DEJO DE FUMAR POR MI , NO PUEDO DEJAR POR EL OTRO ,APOYARSE ESTÁ BUENÍSIMO, PERO LA PRESIÓN DE QUE SI YO FUMO ESTOY LLEVANDO A MI MARIDO A HACERLO TAMBIÉN , CREO QUE NO AYUDA.
TE DESEO TODA LA SUERTE Y AQUI ESTAREMOS PARA AYUDAR EN LO QUE NECESITES.

_________________
La ley hace posible la convivencia, la educación la hace agradable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandra





Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 13936
Ubicación: Argentina



MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Anka, cómo vá tu día? Estuve casi tres años sin fumar y recaí, sigo fumando, pero tengo presente ese 1º día que no fumé, hay frases que no sirven, nunca más, para siempre, etc... Vale: sólo por hoy no fumo y a la mañana siguiente, Oh! un día sin fumar, nuevamente solo por hoy no fumo. Es una exigencia demasiado grande pretender cambiar en nuestra psiquis todo un mecanismo en el que hemos creído estar cómodos, en segundos. La gran oportunidad y respeto que nos debemos dar, es aceptar los cambios en el día a día, despacio, no pasando por alto los duelos, cambiando costumbres, deshabitarnos para habitarnos en un cuerpo que vá reaccionando y lentamente nos devuelve aromas, perfumes, el descubrimiento de los sabores de comidas que antes tapabamos con sal. Bueno espero que algo de esto te sirva, te lo escribo porque estoy ahí de tomar la decisión y tus palabras me llegaron, desde el daño físico y psiquico que nos autocausamos, FUERZA Y SOLO POR HOY.
te mando el abrazo que seguro estarás necesitando
Alejandra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Quieres presentarte? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com