SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




INCREMENTA EL CÁNCER DE PULMÓN EN MUJERES Y JÓVENES.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:42 am    Asunto: INCREMENTA EL CÁNCER DE PULMÓN EN MUJERES Y JÓVENES. Responder citando

El tabaco hace que el cáncer de pulmón ataque cada vez más a mujeres y jóvenes.


El cáncer de pulmón en España, con 20.000 nuevos casos anuales, está disminuyendo en los hombres y aumentando en las mujeres, y se presenta a edades más tempranas, debido fundamentalmente al consumo de tabaco.


Estas son las principales conclusiones del primer informe Cáncer de pulmón en España. Radiografía 2008, presentado en Zaragoza y que revela que su mortalidad es la más elevada de todos los cánceres, el 20% del total, superior a la suma de las muertes por tumores de mama, próstata y colon.

El informe ha sido elaborado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), que lo ha dado a conocer con motivo de su IV Simposium Educacional, en el que más de 300 expertos analizarán hoy jueves y mañana los datos más relevantes de esta enfermedad en España y en el mundo.

Cambios


En España se están observando cambios en la incidencia de este cáncer, con una disminución en varones y un aumento en mujeres y con su presentación a edades más tempranas, una tendencia que seguirá en los próximos años sobre todo en relación con el hábito del tabaco, ha explicado la oncóloga médica Dolores Isla, del Hospital Clínico de Zaragoza, del Comité Directivo del GECP.

La incidencia del cáncer de pulmón en hombres es de 77,4 por 100.000 habitantes, intermedio respecto de Europa, aunque en mujeres es más baja, de 8 por 100.000.

Uno de cada cinco españoles que muere de cáncer sufría cáncer de pulmón

El oncólogo médico Bartomeu Massuti, del Hospital General de Alicante, ha dicho que aunque no es el más frecuente sí es el que causa mayor mortalidad, ya que uno de cada cinco españoles que muere por cáncer es por el de pulmón.

Massuti, secretario del GECP, ha explicado que es una enfermedad previsible, para lo que es necesario reducir el tabaquismo, al tiempo que ha dicho que hay que ser conscientes de que el impacto de las medidas que se están tomando ahora se verá en términos de reducción de la mortalidad del cáncer de pulmón a partir de 2050.

En este sentido ha subrayado que "los datos son rotundos" y aunque en España se ha mejorado en las medidas antitabaco, sigue estando por debajo de la media europea, y "se debe y se puede tomar más medidas".

Precocidad

El 50% de los diagnosticados tienen más de 65 años, aunque debido a la precocidad en el consumo de tabaco se están dando ya por debajo de los 40 años.

Por ejemplo, ha dicho, un hombre de 35 años que fume más de veinticinco cigarrillos al día afronta antes de 75 años un 13% de riesgo de morir por cáncer de pulmón, un 10% por enfermedad coronaria y 28% por patologías relacionadas con el tabaco.

Un hombre de 35 años que fume más de 25 cigarrillos al día afronta un 13% de riesgo de morir por cáncer de pulmónEn España, el consumo de tabaco ha bajado en los hombres en los últimos diez o quince años, pero ha aumentado entre las mujeres y ahora se mantiene estable.

De los 20.000 casos nuevos diagnosticados cada año en España 2.000 son en mujeres.

Las características del cáncer de pulmón son diferentes en mujeres y en hombres y, aunque el tabaquismo tiene la misma influencia en los dos sexos, hay estudios que indican que a igual exposición al tabaco las mujeres tienen más riesgo de padecer este tipo de tumor.

Las mujeres tienen en principio un mejor pronóstico ya que su supervivencia a cinco años es del 7 a 18%, mientras que en varones es del 6 al 14%.

_________________
Dona médula, da vida.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com